En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe inauguró una nueva planta de ósmosis inversa en la localidad de Esteban Rams. Con una inversión de $600.000, permitirá proveer de agua de calidad a los más de 400 habitantes de la localidad ubicada en el sur del departamento 9 de Julio.
Durante el acto, el secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Arnaldo Zapata, resaltó que se trata de “un módulo nuevo, a estrenar, que permitirá potabilizar agua con una capacidad de 250 litros por hora”.
Además, resaltó que la “planta potabilizadora va a mejorar significativamente la calidad de vida de toda la población, ya que el proceso de tratamiento asegura un agua apta para consumo humano. Esto tiene un impacto sumamente positivo en la comunidad, fortaleciendo los lazos con el territorio y garantizando calidad de vida”.
“Desde el gobierno provincial venimos sosteniendo una política de Estado en materia de acceso al agua potable, que se ha ido materializando en obras de infraestructura con una visión a largo plazo, previendo el crecimiento poblacional y pensando en el desarrollo de las comunidades”.
“En el norte provincial hemos realizado inversiones históricas, poniendo en funcionamientos acueductos sumamente importantes, como el de Villa Ana, el de Reconquista y, más recientemente, el de Villa Minetti – El Nochero, que permiten saldar una deuda de años con esta región que hoy en día tiene la infraestructura necesaria para seguir creciendo”, concluyó el secretario de Aguas y Saneamiento.