La ciudad capital sufrió otro golpe sangriento en la siesta de este martes con la muerte violenta del joven comerciante Julio Cabal. El pelirrojo artista, muy conocido en el ambiente under de Santa Fe, falleció a raíz de un brutal disparo por parte de uno de los tantos delincuentes que tomaron como suya la ciudad y vulneran los comercios a piacere.
En sus redes, Julio había publicado minutos antes del trágico desenlace una canción que se titula I’m so lonesome I could cry (estoy tan solo que podría llorar) un tema country de Hank Williams de 1949.
- También te puede interesar: Murió el hombre que fue herido en una fiambrería del macrocentro
La canción habla sobre la soledad y estuvo fuertemente inspirada en la problemática relación del cantautor con su esposa Audrey Sheppard. Debido a su letra memorable en la que dice “Escucha al solitario chotacabras,suena demasiado triste para volar”, varios artistas han hecho covers de esta canción.
La revista Rolling Stone le otorgó el puesto #111 en su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos. Es la segunda canción más vieja de la lista y una de las dos únicas de la década de 1940.
Es la que eligió Julio para compartir en sus redes porque era un sujeto muy sensible y hoy esa canción es la que suena en la ciudad inundada de impotencia y dolor.