El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz se reunió durante la tarde de este martes con el Fiscal General Jorge Baclini y el Fiscal Regional, Carlos Arietti, en la Casa de Gobierno de Santa Fe, para evaluar las acciones conjuntas y repasar el curso de las investigaciones.
Tras el encuentro, el jefe de Casa Gris mantuvo una entrevista exclusiva con Radio EME y analizó la situación de la seguridad a pocas horas de una nueva marcha contra los crímenes violentos que enlutaron la ciudad.
Lifschitz sostuvo que “a la Policía le pedí que trabajen en conjunto con los fiscales, que pongan todos los efectivos, que todo el personal esté en la calle; que no quede ninguno en ningún otro lado que no sea patrullando, caminando o arriba de los móviles“.
En el marco de las críticas a las fallas en seguridad, desde un sector de la policía santafesina fundamentaban que hubo una merma por la quita de horas OSPE, los famosos adicionales que generaron tanta polémica meses atrás. Sobre este planteo, Lifschitz negó rotundamente que sea la razón del recrudecimiento de la violencia. “No hay ninguna atenuación de las horas Ospe, no hubo recortes, quiero desmentir eso. No hemos retaceado recursos en ese sentido“, dijo.
Pero el análisis no termina allí. Miguel Lifschitz también se tomó su tiempo para responder a los funcionarios que le achacan a su gobierno la ausencia en tiempos de crisis, como el intendente santafesino José Corral que había pronunciado que a días del crimen de Julio Cabal “Lifschitz no apareció”. El futuro diputado socialista recogió el guante y le contestó a través de Radio EME: “No comparto que haya una epidemia de violencia en Santa Fe, como dice (Corral) últimamente se dedica a opinar de todos los temas, tenemos que hacernos cargo, él también como Intendente“, sentenció.