Un hombre de 38 años identificado como Juan Pablo Monzón fue condenado a 25 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de tres niñas menores de edad, hijas de la mujer que era su pareja.
La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal pluripersonal de un juicio oral que finalizó este lunes en los tribunales de la capital provincial. Los jueces fueron Jorge Patrizi (presidente), Sandra Valenti y Rosana Carrara.
En perjuicio de dos de las tres víctimas, Monzón fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia y por la guarda), en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores calificada (por la convivencia). Por su parte, en perjuicio de la otra niña fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y por la guarda), en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores calificada (por la convivencia). Todos los hechos fueron en concurso real.
Por otra parte, el tribunal resolvió absolver al condenado de la autoría del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.