Laboratorios rechazaron el congelamiento porque consideraron que las condiciones no estaban dadas para esa medida.
Luego de que los laboratorios nacionales y extranjeros declinaran la propuesta del gobierno de congelar los precios de los medicamentos por dos meses para mitigar el efecto de la devaluación del peso, los medicamentos podrían incrementar su valor hasta un 10 por ciento más en los próximos días.
“La verdad que no haber arribado a un acuerdo es frustrante. La propuesta era retrotraer precios y congelarlos hasta el 30 de noviembre”, explicó en diálogo con Crónica Adolfo Rubinstein, secretario de Salud de la Nación, quien acusó a las empresas nacionales y extranjeras porque “empiojaron la negociación”.
“Buscábamos proteger el bolsillo de los consumidores; pero la industria a través de las cámaras Caeme y Cilfa supeditó las negociaciones a otra clase de discusiones como con el PAMI, que van por otro andarivel“, indicó el funcionario, y agregó: “El aumento de medicamentos es del 85 a 90 por ciento en el año, tomando los aumentos post PASO del 15 por ciento. Excede la inflación y con los últimos incrementos, emparda la devaluación”.