Los Pumas cortaron una racha negativa de diez derrotas consecutivas. En el Hanazono Rugby de Osaka, Argentina derrotó a Tonga por 28 a 12, en el segundo partido de ambos seleccionados por el grupo C.
La escuadra conducida por Mario Ledesma logró imponerse anotando cuatro ties, se aseguraron el punto bonus, y mostraron dos caras con vaivenes en un mismo cotejo, que lógicamente generan incógnitas de cara a lo que viene.
De entrada el equipo argentino consiguió facturar con Montoya a partir de un line y maul que supo concretar el jugador formado en Newman, y el goal de Urdapilleta que puso 7 a 0 el marcador. Diez minutos despues nuevamente con la formula del line out y el maul llegó el segundo de Montoya para seguir al frente del marcador.
En pleno ataque de Tonga. en campo argentino, la presion de la defensa nacional permitió una intercepción del wing Carreras que terminó con el ensayo del cordobés. Otra intercepción de Carreras llevó a Los Pumas a estar cerca de concretar otro ensayo. Le siguió otro ataque que terminó con try de Urdapilleta pero el árbitro no lo convalido a partir del TMO.
Fueron unos primeros veinte minutos del equipo argentino muy buenos en todos los aspectos del juego. Apostando al juego corto, con paciencia y control llegó el cuarto try, el tercero de Montoya, que en algo más de veinticinco minutos le permitió a los argentinos ganar por 28 a 0. A diez minutos del final del primer periodo llegó el try del full back Telusa Veainu para los de camiseta roja. Al descanso se fueron Los Pumas ganando por 28 a 7.
En el arranque del complemento, Los Pumas siguieron siendo superiores pero hubo algunas impresiciones con la pelota. Pasando los diez minutos Cubelli estuvo muy cerca, dio la sensación de haber sido try pero apoyado en el TMO el árbitro cobró que fue knock-on.
Con algunas variantes, entre ellos el ingreso del rafaelino Mayco Vivas y Agustín Crevy, los argentinos siguieron yendo para adelante pero Tonga se defendió mejor. El elenco conducido por Toutai Kefu aprovechó una nueva chance a partir de sus destrezas para llegar al try, otra vez de la mano de Veainu para ponerse 28 a 12. Argentina bajó su rendimiento, sintió el desgaste y estuvo lejos de lo demostrado en la media hora inicial del encuentro.