La movilización se decidió el martes pasado en una reunión de la plana mayor de Juntos por el Cambio, en el marco de una serie de marchas y caravanas que el mandatario encabezará por 30 ciudades del país.
En una secuencia de tuits, el jefe de Estado se mostró confiado en que las marchas del “Sí se puede” posibiliten “inclinar la elección” a su favor tras la derrota ante Alberto Fernández.
“Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección”, anunció.
La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17:00 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 19, 2019
El cambio de estrategia se delineó luego de los críticas de varios dirigentes del oficialismo a la campaña realizada en las PASO, al considerar que se centró demasiado en las plataformas digitales (Whatsapp, redes sociales), abandonando las actividades proselitistas en los territorios y el contacto directo con la gente, lo cual ahora se buscará recuperar.