Sergio Hernández y Marcos D´Elia fueron recibidos por el Presidente de la Nación.
El Presidente recibió en su despacho a dos de los flamantes subcampeones mundiales con la selección de básquetbol. Recién llegados de China, donde se disputó el torneo, el técnico Sergio “Oveja” Hernández y el pivote Marcos D´Elia aceptaron la invitación oficial y visitaron a Mauricio Macri en la Casa Rosada. También fue de la partida el presidente de la Confederación Argentina De Básquetbol (CABB) Federico Susbielles, que también es candidato a intendente de Bahía Blanca por el opositor Frente de Todos.
Muy orgulloso, como todos los argentinos, de la entrega, el talento y la tenacidad que mostró la Selección de Basquet. Gracias a todos por habernos representado en el Campeonato Mundial de esta manera. Arriba muchachos!!! Lo dieron todo!!!! 🇦🇷👏🏼
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 15, 2019
Solo cinco jugadores de un plantel de 12 vinieron a la Argentina y solo el jugador oriundo de Saladillo asistió Balcarce 50. El resto, explicaron, eligieron ver a sus familias. D´Elia llegó antes junto a su familia y recorrió la Casa De Gobierno. “No vamos a querer que se retire nunca. Queremos que (Luis Scola) siga hasta los Juegos Olímpicos. Tengo la sensación de que va a seguir”, reflexionó sobre la continuidad del experimentado capitán de la selección, único sobreviviente de la Generación Dorada.
El jugador de Fuerza Regia de Monterrey se mostró agradecido por el recibimiento presidencial y se refirió al aro colgado en el frente de la Rosada, que despertó polémica en las redes sociales. “Vi unas fotos. Me parece un lindo gesto de reconocimiento”, dijo.
En la reunión de la que no trascendieron detalles, el Presidente volvió a manifestarles su agradecimiento y su orgullo. También acompañó al jefe de Estado, el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.
“Muy orgulloso, como todos los argentinos, de la entrega, el talento y la tenacidad que mostró la Selección de Basquet. Gracias a todos por habernos representado en el Campeonato Mundial de esta manera. Arriba muchachos!!! Lo dieron todo!!!!”, escribió Macri en su cuenta de Twitter luego de la final perdida el domingo con España.
Macri dedicó otros posteos a los deportistas durante todo el campeonato. Alberto Fernández también felicitó por la misma vía al seleccionado.