El candidato a presidente por Consenso Federal reveló que el Presidente lo llamó y le consultó por un proyecto que aún no estaba presentado.
El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, reveló que Mauricio Macri lo llamó por teléfono la semana pasada para reclamarle que no avanzaba, en el Congreso, el proyecto de ley de “reperfilamiento” de la deuda.
“Su queja era: ‘no me ayudan a que avance’, pero el proyecto no estaba ni siquiera circulando”, contó Lavagna durante su visita a Debo Decir, y detalló el diálogo que mantuvo con Macri.
“Le dije: ‘Voy a averiguar en qué está’. Al rato lo llamé y le dije: ‘Mirá, no hay ningún proyecto circulando’. Nadie conocía el proyecto y él (el Presidente) quedó muy asombrado; y a la media hora hubo una comunicación con el ministro de Economía y el proyecto empezó a circular”, relató.
En ese sentido, el economista consideró que es “más fácil hacer responsable a los otros”, y al analizar el contexto electoral, Lavagna disparó: “Macri perdió, está terminado”.
Además, sostuvo que la postura del Presidente “es la continuidad de una permanente negación”. “El Gobierno desde el primer momento cometió errores; se les intentó explicar cómo iban a terminar y sin embargo ellos decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Vivieron de negación en negación, se van a enterar que las PASO significaron algo”, declaró Lavagna.
Por otro lado, se refirió a la situación económica del país a la cual calificó de “menos grave que la del 2001, a pesar de que para la cotidianidad de los argentinos es algo muy duro”, y manifestó que en caso de ganar las próximas elecciones, “no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos para integrar un gabinete de unidad nacional para alcanzar acuerdos básicos que ayuden a arrancar”.