Durante la madrugada de este domingo, personal de la Unidad Regional XII de Policía debió intervenir en dos hechos ocurridos en la ciudad de Tostado: un menor herido de arma de fuego y el hallazgo de dos revólveres en la vía pública.
Menor herido
Cerca de las dos de la mañana de este domingo 22 de septiembre se inició una investigación por “lesiones graves dolosas agravadas por uso de arma de fuego”, el cual ocurrió cerca de las diez de la noche del sábado.
Según se pudo conocer, personal de la Comisaría Décima de la ciudd, en momentos en que se encontraba de recorrida por la jurisdicción recibe un llamado radial de parte de la Central de Comunicaciones de la Policía informando que en una finca de calle Costa Rica se solicita presencia de uniformados.
Al arribar, se entrevistan con masculino mayor de edad quien manifiesta que tenían problemas con un grupo de personas que se encontraban en intersección de calles Costa Rica y Elmo Perezlindo y señala a dos masculinos que se conducían en una motocicleta por calle Costa Rica en sentido oeste a este, quienes llevaban escondidas armas de fuego.
La Policía logró interceptar a los mismos en calle Costa Rica y Tito Piedra, y proceden a la requisa personal e identificación de los mismos arrojando resultados negativos relacionado a lo mencionado por el entrevistado.
Continuando la marcha por calle Santo Domingo en sentido este a oeste y llegando a calle Elmo Perezlindo escuchan una detonación de un posible disparo de arma de fuego, por lo que regresan de inmediato a calle Costa Rica y Elmo Perezlindo y observan que sobre la vereda, tendido en el suelo, se encontraba un menor de edad, el cual presentaba una herida en el flanco izquierdo.
En consecuencia solicitaron la ambulancia del Servicio de Emergencias 107 y se lo traslada hasta el hospital local.
Luego de averiguaciones policiales, se pudo establecer que un masculino mayor de edad efectuó un disparo de arma de fuego al damnificado impactando al costado izquierdo, cerca de la cadera.
A raíz de ello, procedieron a la aprensión del agresor, quien fue trasladado hasta dependencia policial, y se puso en conocimiento de lo sucedido a la fiscal Dra. Sonia Bustos, quien ordena se practique dermotest por lo que el sujeto es trasladado a la División Científica Forense de la Policía de Investigaciones (PDI) Tostado.
Seguidamente y en presencia de la defensora pública penal Dra. Romina Cristóbal, se le practica el examen en ambas manos dando como resultados positivo en la mano derecha, por lo que se da conocimiento a fiscal en turno y la misma ordena la detención siendo la 1:20 de la madrugada.
A continuación se toma conocimiento por parte del Dr. Pérez, quien oficia como médico policial, el cual dictamina en el menor de edad lesiones graves con orificio de entrada en el flanco izquierdo y salida en la zona paravertebral, y dictaminando en el causante “sin lesiones y ebriedad”, quedando alojado en sección alcaldía de la Unidad Regional XII.
Hallazgo
Siendo cerca de las tres de la mañana del domingo, personal del Grupo de Acción Táctica (GAT) de la Unidad Regional XII se encontraba recorriendo el barrio sur de la ciudad, por calle Elmo Perezlindo, en sentido norte-sur, y en la intersección con calle Costa Rica observan a dos masculinos que se encontraban parados en la vereda, frente a la capilla Madre Teresa.
Asimismo, observaron que de detrás de la capilla sale corriendo otro masculino y se une a los dos restantes, quedándose parados en la oscuridad para no ser inidentificados.
Los policías decidieron detener la marcha y procedieron a realizar una requisa de rutina sobre los sujetos, lo que arrojó resultados negativos.
Luego recorrieron las inmediaciones de la capilla y en la parte posterior del edificio, sobre el suelo, observan dos armas de fuego (revólveres), por lo que deciden poner en custodia a los tres masculinos y se informa vía radial a la Comisaría Décima, para que se dirijan al lugar, mientras tanto se pide a un transeúnte que oficie como testigo de actuaciones para el secuestro de los dos elementos, y se procede al levantamiento y secuestro de un revolver calibre 32 largo color mayormente gris en su empuñadura sin cachas con inscripción “Doberman MR”, se procede a chequear si posee o no cartucho en los alveolos del tambor lo que da como resultado negativo; y un revolver calibre 32 corto plateado oxidado con su empuñadura envuelto con cinta color blanco sin inscripción visible y se procede a chequear si posee o no cartuchos en los alveolos del tambor a lo que da como resultado negativo.
Pasadas las tres y media de la mañana se comunican vía telefónica con fiscal Dra. Sonia Bustos informando lo sucedido para que ordene directivas, y ésta dispone que se remitan los elementos a la Comisaría Décima, como así el menor, y se tramiten actuaciones de rigor.