En las primeras horas de la siesta de este martes, un delincuente ingresó a una fiambrería ubicada en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, con pretensiones de robar.
El malviviente amenazó a los empleados del local con un arma de fuego y en un momento de desesperación hirió a un hombre, identificado como Julio Cabal, de 29 años. Según testigos del hecho, la víctima intentó forcejear con el ladrón y este último le disparó en el tórax.
- También te puede interesar: La última y triste publicación de Julio Cabal, el comerciante asesinado en Santa Fe
Posteriormente, el delincuente se dio a la fuga a toda velocidad, mientras que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital “José María Cullen”, donde diagnosticaron que la bala le perforó un pulmón y le tocó el corazón. Pasadas las 16 horas, se confirmó su deceso de Julio Cabal en el nosocomio.
En conferencia de prensa, el director de efector, Dr. Juan Pablo Poletti, dijo que Cabal “es el hijo de la jefa de Compras”, mujer a la que la comunidad del hospital estima mucho. Se trata de un nuevo golpe a los trabajadores del Cullen, quienes aún no se reponen del femicidio de Cecilia Burgadt. “Son distintas piedras que hay que tratar de superar. Quienes están en quirófano tienen que seguir atendiendo en la guardia, no podemos parar“, aseguró Poletti. “En mi caso en particular, me toca muy de cerca. Estamos pasando por un profundo dolor“, continuó el director que manifestó tener una relación cercana con la familia Cabal.