El miércoles cerca del mediodía una mujer de 69 años que vive en Pasaje Pinedo al 1600 recibió un llamado telefónico. Se trataba de una estafa, la engañaron y se llevaron 2000 dólares de la víctima.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que ayer cerca de las 13.30 y 13.45 Amelia A., atendió su teléfono. Del otro lado una voz le dijo: “Hola Tía, no me reconoces?, y la mujer le contestó: “No, ¿quién sos? ¿Andrea?”. Con dicha información, en seguida retrucaron: “Sí, Andrea, como estás, tengo un amigo que trabaja en un banco y me dijo que se viene un corralito, tenés dólares en el banco?. La víctima, sin dudarlo, le explicó que tenía el dinero en su casa y del otro lado del teléfono su supuesta sobrina le señaló que pasaría un tal Javier, que estaba haciendo trámites en el banco. Amelia, tiene un sobrino con ese nombre por lo que no le pareció extraño y accedió a buscar sus ahorros, ponerlos en un sobre y esperarlo para dárselos.
El llamado prosiguió: de la voz de la sobrina, pasó a la voz de un hombre, era – en teoría – su sobrino Javier. Le indicó que por su casa pasaría Jorge Herrera. Con ese dato Amelia espero al hombre. Guardó 20 billetes de 100 dólares en el sobre, espero el timbre y cuando sonó, vio a un sujeto bien vestido, con camisa y corbata que la esperaba.
El timador huyó con los 2 mil dólares en un auto Volkwagen color gris.