La Administración Nacional de Medicamentos Alimenticios y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la prohibición de la venta de un nuevo producto. En esta ocasión, se trata de un agua mineral llamada “Hermida Vida”.
El producto se elaboraba en la ciudad de La Plata y se distribuía en un envase de al menos 10 litros.
Sin embargo, en los últimos días, el organismo corroboró que dicha bebida no es apta por el consumo. A través de la resolución 7448, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, la ANMAT explica que el lote con fecha de elaboración del 22 de junio y vencimiento para el 22 de diciembre, contenía la bacteria, Pseudomona Aeruginosa.
La Pseudomona Aeruginosa puede provocar diferentes malestares en los huesos, vías respiratorias, en la piel, los oídos e incluso en el sistema urinario.
Puede afectar a cualquier persona pero sobre todo aquellos que sufren de las siguientes deficiencias:
- Estén debilitadas por ciertas enfermedades o trastornos graves.
- Sufran diabetes o fibrosis quística.
- Padezcan una enfermedad que debilite su sistema inmunitario, como la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
- Tomen medicamentos que inhiban el sistema inmunitario, como los utilizados para tratar el cáncer o para evitar el rechazo de órganos trasplantados.
En este sentido, la ANMAT comunicó a las autoridades provinciales, al gobierno de la ciudad, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) para que retiren el producto de los principales comercios.