Además,Anmat también alertó a los consumidores para que no compren una marca de edulcorante ni tampoco una leche en polvo.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), publicó una resolución donde informó la prohibición de la comercialización de un agua envasada. Además, es extensiva esta medida también para un edulcorante y una leche en polvo, según informó Radio Brisas en su portal, ya que no serían aptas para el consumo.
A través de la resolución 7448 publicada en el Boletín Oficial, el organismo precisó que se trata del agua de mesa envasada y retornable marca Hermida Vida (10 litros), que se elabora en La Plata, lote con fecha de elaboración 22 de junio último y vencimiento el 22 de diciembre de este año.
El agua, según los estudios, presentaba la bacteria “Pseudomona Aeruginosa”, que puede afectar los huesos, la piel, las vías respiratorias, los oídos y el sistema urinario.
Por otra parte, dicha institución además prohibió la comercialización de un edulcorante de la marca Jual Stevia ya que el establecimiento responsable de producirlo “carece de autorización para elaborar alimentos libre de gluten”. La firma emitió luego un comunicado para aclarar la situación y alegar que se trató de un error de rotulado y que se corrigió “de inmediato”.
Por último, la misma medida se tomó para la leche en polvo de Alimentos Fundación Favaloro debido a que “no cumplen la normativa alimentaria vigente”.
El organismo detalló en el Boletín Oficial que el producto “Leche Entera en Polvo Fortificada con Vitamina A y D, Libre de Gluten, RNPA 21-112511, marca Alimentos Fundación Favaloro” carecía de autorización y presentaba un rotulado falso. Tampoco se pudo identificar en forma clara dónde había sido producido, elaborado y/o fraccionado. “Por lo que resulta ser en consecuencia ilegal”, apuntaron.