El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta vigente. Se espera que a partir de la tarde de este lunes se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche.
“Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios”, indicaron desde el organismo.
Para el martes,se espera: Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas durante la jornada, luego mejorando hacia la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur.
El sistema frontal frío estará avanzando sobre toda el área central, con intensa circulación de viento sur acompañado por ráfagas. Mediante el cambio en el estado del tiempo las temperaturas estarán bajando.