El candidato de Consenso Federal dijo que quien se imponga en los comicios deberá lograr un acuerdo amplio para afrontar la crisis económica.
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, remarcó que quien gane las elecciones deberá formar “un gobierno de coalición, más amplio” para afrontar la situación económica y social del país a partir del 10 de diciembre.
En ese contexto, el ex ministro de Economía planteó que si Argentina crece 4 por ciento anual durante 10 años, la deuda externa “se paga sin problemas”.
“Sostenemos que la situación es tan complicada, y hay tantas cosas por hacer, que difícilmente se salga con un gobierno de partidos. Hace falta un gobierno de coalición, más amplio, que convoque no solo a quienes hayan ganado, al estilo de lo que fue en 2002”, reclamó Lavagna.
Lavagna elogió que aquel año, en el que gobernaba el peronista Eduardo Duhalde, “se formuló una salida distinta y el país creció casi 9 por ciento por año, una cifra sin precedentes en Argentina”.
“Algunos sectores han formulado la idea de que Argentina nunca tuvo políticas de Estado. Miren la realidad como corresponde. Argentina lo hizo en el 2002, de manera tal que se puede si hay voluntad y si se toma conciencia de la profundidad de la crisis”, enfatizó el dirigente en declaraciones radiales. Y agregó: “Cuando uno tiene 34 por ciento de pobreza y el hambre metida en el interior del Gran Buenos Aires, llega el tiempo de pensar en términos de conjunto”.
Consultado sobre la deuda externa, opinó que si bien no hay que “quitar importancia” a esa situación, “si Argentina tomara un rumbo de crecer 4 por ciento anual de manera sostenida durante diez años, la deuda se reabsorbe y se paga sin problemas”.
“La dificultad es que Argentina no ha encontrado durante los últimos 8 años la manera de crecer, de manera que estamos en un proceso de estancamiento económico”, evaluó.