Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, esclareció el robo de un compresor de la sala de extracción de miel de la Sociedad Rural local, el cual fue cometido por un menor de edad.
Este sábado 21 de septiembre un hombre de 65 años domiciliado en la ciudad radicó la denuncia del faltante de un compresor marca Gamma, el cual se encontraba en un galpón que funciona como sala de extracción de miel en el predio de la Sociedad Rural de Tostado.
A partir de diligencias investigativas y averiguaciones, Los Pumas se hicieron presente en un taller mecánico de la ciudad. Con previa autorización del propietario, procedieron a una requisa voluntaria, la cual arrojó resultado positivo, hallándose un compresor con las mismas características que el que estaban buscando: marca Gamma, de 2,5 HP/50l, modelo G2802KAR.
Seguidamente se hizo comparecer al menor de 16 años imputado, quien asistió acompañado de su madre. El mismo manifestó voluntariamente haber sido el autor del hecho en cuestión y se le cumplimentó requisitos legales en presencia de su progenitora, para posteriormente retirarse de la dependencia sin adoptar medidas legales para con el mismo.
Por último, el elemento secuestrado fue reconocido por el denunciante como propiedad de la Sociedad Rural. En el hecho interviene el Juzgado de Menores de Tostado.