Será este lunes no antes de las 15 hs en el estadio Arthur Ashe (Televisa ESPN). El argentino está jugando en gran nivel, hasta el momento no perdió ningún set en el torneo. El alemán, 6° del mundo, es uno de los llamados de la “nueva generación.
El partido no es un imposible
Jugar en el Arthur Ashe siempre es especial, si a esto le sumamos que el rival será Alexander Zverev (GER) y el que gane tendrá como premio instalarse en cuartos de final y a la espera del rival, Nadal o Cilic, que estarán jugando más tarde, abriendo la jornada nocturna.
El argentino viene jugando sólido, con tiros aceitados desde el fondo de cancha, se equivocó poco hasta aquí, de hecho no perdió ningún sets en lo que va del torno. Claro que esta estación es distinta a toda las que le tocó pasar, el teutón es otra cosa, es un jugador de élite, con un potencial gran potencial, pero que no está jugando en su plenitud, en el partido con Aljaz Bedene (viernes) tuvo que luchar cuatro sets, muy parejos y complicados, para quedarse con el triunfo. Si deberá Schwartzman, si quiere ganar el compromiso, rendir en su máximo nivel y un poquito más y estar atento para usufructuar las lagunas, que frecuentemente da Zverev durante el juego.
Roger, la precisión suiza
Es reiterativo y también increíble lo que hace el suizo con su raqueta y pelota de tenis. Su rival fue David Goffín, n° 15 del mundo, jugador peligroso y que puede resultar difícil para cualquiera. No se había llegado completar la hora del partido, faltaban dos o tres minutos y la maravilla suiza tenía en su bolsillo dos sets, 6-2 y 6-2. Si esto fuera sorprendente, cuando el reloj llego a la hora y diecinueve minutos, había ganado el tercer ser 6-0 y con esto el partido. Fue un entrenamiento de nivel que tuvo Roger, sabrá el belga si tuvo algún problema, pero si que estuvo ausente en el Arthur Ashe, seguramente lo sufrió. El que gozó el partido fue la gente, que una vez más le rindió toda la pleitesía posible al máximo exponente del tenis. El rival de Federer, en cuartos de final, será Grigor Dimitrov, buen jugador, que viene haciendo un buen US OPEN, en silencio, en la tarde de domingo ,venció en tres sets a una de las sorpresas del torneo, Alex De Minaur (AUS), el mismo que le ganó a Kei Nishikori.
Sorpresas en las damas
Perdieron las clasificadas 2 y 3. Ashleigh Barty (2) no pudo Qiang Wan (18) 6-2 y 6-4 y Karolina Pliskova (3) sucumbió con Johanna Konta (16) 6-7 6-3 y 7-5. Por el mismo lado del cuadro Serena Williams le ganó Petra Martic (CRO) 6-3 6-4 y muchos siguen soñando en que se pueda reeditar la final del año pasado, con Naomi Osaka, que viene del otro lado del cuadro y que solo se podrían cruzar, si las dos llegan al partido definitivo el sábado 7 de septiembre.