El hombre fingía ser empleado tercerizado del gobierno porteño y se llevaba autos mal estacionados en la vía pública.
Un delincuente que se hacía pasar por un empleado tercerizado del Gobierno porteño y conducía una grúa y remolcaba los rodados que estaban mal estacionados o abandonados en la vía pública fue detenido hoy por personal de la Policía de la Ciudad en Villa Pueyrredón.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría vecinal 12 B realizaban un recorrido preventivo por la calle Argerich al 5800 y detectaron a la falsa grúa operando en un horario poco habitual, sin luces y balizas encendidas, subiendo un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.
Tal situación levantó las sospechas de los oficiales, los cuales mediante señales sonoras le indicaron al conductor del camión que detenga su marcha, pero en lugar de eso, el sospechoso inició una fuga en contramano siendo alcanzado y detenido sobre la Avenida Nazca al 5800.
Al corroborar que el chofer de la unidad se encontraba solo, este indicó que era empleado de una reconocida empresa de remolques y que mediante un contrato tercerizado, prestaba servicios al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removiendo automóviles en estado de abandono o mal estacionados.
Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad le solicitaron la documentación que acreditara la actividad o número de expediente del vehículo a retirar, así como algún tipo de hoja de ruta que justifique su presencia en el lugar, el conductor del rodado manifestó no poseer nada.
Posterior a ello, se consultó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, el cual corroboró que la Ciudad no trabajaba con dicha empresa, la cual el detenido decía que era empleado.
Por último, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 12, a cargo de Elizabeth Paisan, quien dispuso la detención del hombre 54 años y su traslado a la Alcaidía de la comisaría comunal 12 siendo imputado por “hurto automotor”.
Asimismo, se solicitó el secuestro de la grúa, del automóvil afectado y del teléfono celular del ladrón.