Las evidencias contra Juan Valdez son varias, pero la justicia pidió a los acusadores que reformulen la acusación con más precisiones. Mientras tanto, Valdez continuará preso.
El juez Santiago Banegas rechazó la acusación contra Juan Valdez, único detenido por el femicidio de Rosalía Jara ocurrido en 2017 en Fortín Olmos. El magistrado de Vera consideró que la presentación de la fiscalía carece que claridad y precisión.
De todas maneras, Valdez continuará con prisión preventiva, a la espera del juicio oral y público. Todo sucedió en la audiencia preliminar de elevación a juicio oral, llevada a cabo el pasado 22 de agosto en los tribunales de la ciudad de Vera.
“Deberé inclinarme por la tesis defensiva , toda vez que la relación de los hechos formulada por los acusadores carece de la claridad, precisión, circunstanciación y especificidad que expresamente demanda el inciso 2° del artículo 295 del Código Procesal Penal”, dijo el juez Banegas, quien reemplaza a Gustavo Gon, magistrado que había sido separado de la causa.
En la misma fundamentación, el juez aclara que “la fiscalía y la querella cuentan con un importante cúmulo de evidencias para sostener su teoría del caso, según los estándares requeridos en esta etapa del proceso”.