La comunidad educativa del colegio Almirante Brown está en alerta porque desde el Ministerio de Educación anunciaron que el cargo de “director de curso” será reemplazado por el preceptor. El anuncio provocó disconformidad de alumnos y docentes.
Este viernes al mediodía se realizará un abrazo simbólico en la escuela ubicada en 25 de Mayo 3700, la medida es en repudio a la eliminación del cargo de director de curso. La decisión que fue comunicada por el Ministerio de Educación generó el repudio de toda la institución y los alumnos se anticiparon al abrazo realizando una sentada en el patio interno del edificio.
Josefina, directora del curso, dijo en Radio EME que el anuncio generó “preocupación porque hemos ido viendo como se desmanteló la escuela. Nos quitaron horas cátedra de talleres como periodismo y tango (entre otros) y ahora de cargos”. Al mismo tiempo justificó que el Almirante Brown tiene indices bajos de deserción y ausentismo “por el proyecto educativo que tenemos y queremos mantener”.
Facundo, presidente del Centro de Estudiante expresó que los alumnos se adhieren al reclamo “porque el cargo de director de curso debe ser considerado como parte de la comunidad educativa y ser escuchados”.
“No es lo mismo que un preceptor, la relación es distinta porque estamos acompañados por el gabinete psicopedagogo. Se hablan problemas de ausentismo, porqué nos va mal en las materias”, agregó.
¿Qué es un director de curso?
Un director de curso es un docentes asignados por el Director para orientar los procesos académicos y de convivencia escolar y para establecer pautas de orientación-seguimiento a los estudiantes de su grupo.