Se trata de Walter Daniel Borda, acusado de haber participado del robo que le causó la muerte de la joven en 2010 en barrio María Selva.
La Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Santa Fe fijó fecha de juicio para la causa que investigó el arrebato callejero que causó la muerte de Marianela Brodino. Será el próximo 2, 3,4 y 6 de diciembre próximo y tendrá en el banquillo de los acusados a Walter Daniel “Pipi” Borda, uno de los dos imputados del robo fatal ocurrido el 28 de abril del 2010.
El debate será ante un tribunal conformado por los jueces José Luis García Troiano, Susana Luna y Pablo Busaniche quienes escucharán la prueba que expondrá el fiscal del caso, Martín Torres y los abogados querellantes, Federico Lombardi y Agustín Roubinau del Centro de Asistencia Judicial, que representan a la madre de la víctima, Graciela Brondino.
La etapa probatoria del juicio (paso de testigos) se llevará a cabo entre el 2 y 3 de diciembre entre las 7.45 y 19. En tanto, un día después se llevarán a cabo los alegatos de clausura del juicio en la Sala I del subsuelo de tribunales a partir de las 17. Finalmente, el 6 de diciembre el tribunal dará a conocer su veredicto.
“Es una alegría enorme porque pasé de tener el caso en NN a tener fecha para un juicio. Pero también es una enorme tristeza porque por mas que se hagan los juicios y se de una sentencia, Marianela no vuelve más, le quitaron la vida y a nosotros nos destruyeron la vida”, destacó Graciela, la mamá de Marianela. “Pero tengo la convicción de que hace 10 años estoy luchando y tiene resultado”, agregó.
“Me caí muchas veces en diez años. Tuve que deambular por lugares donde no conocía. Una creía que era una regla de tres simple, mataban a alguien y las personas eran condenaban pero después te das cuenta de que no es si, que la Justicia no es tan simple”, opinó Brodino.
La madre de la víctima sostuvo además que gran parte del contenido que tiene el expediente judicial que investigó la muerte de Marianela fue aportado por ella. “Muchas de las cosas en el expediente las traje yo. Busqué testigos y pruebas”, aseguró. “Tengo muchas pruebas en los expedientes y me parecen suficientes par pedir juicio y 20 años para una condena”, acotó.
Finalmente, Brodino dejó un mensaje para las personas a las que le tocó vivir la perdida de un familiar tras un episodio de inseguridad. “Les digo que no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando aunque todo parezca perdido. Soy consciente que muchos no lo pueden hacer, por salud o porque no tienen las herramientas. pero no hay que bajar los brazos. la causa Marianela es prueba de eso”, sentencia.