Un hombre de 53 años cuyas iniciales son MCV comenzó a ser juzgado este jueves como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Tostado en perjuicio de una niña menor de edad de su entorno familiar. Es en el marco de un juicio oral que se desarrolla en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.
La fiscal que investigó los ilícitos es Sonia Bustos. La funcionaria del MPA solicitó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Por su parte, el Tribunal pluripersonal a cargo del debate estará compuesto por los jueces Javier Bottero (presidente), Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.
Los hechos
En la audiencia imputativa llevada a cabo el jueves 2 de febrero de 2017, la fiscal Bustos le endilgó al acusado hechos cometidos entre los últimos días del mes de marzo de 2014 y los primeros días del mes de abril del mismo año. En tal sentido, la funcionaria del MPA informó que “el imputado cometió actos abusivos contra la integridad sexual de su sobrina menor de edad”.
“Los hechos ocurrían en el taller donde el imputado trabajaba junto a su hermano y los cometía ante las ausencias temporarias de éste y de su esposa”, agrego.
Querella
Los padres de la víctima se constituyeron como querellantes. Están representados por el abogado particular Hugo González.
Agenda
El juicio continúa este viernes con la declaración de testigos; mientras que el lunes 16 son los alegatos de clausura.
Por último, la lectura de la sentencia fue programada para el miércoles 18.