Así lo dispuso el Ministerio de Justicia de la provincia. El gobernador Miguel Lifschitz ordenó que dispongan todos los recursos necesarios para dar con el responsable del asesinato.
El gobierno provincial ordenó poner todos los recursos del Estado para dar con el -o los- responsable del crimen del comerciante Julio Cabal, recientemente asesinado el martes tras un asalto ocurrido en la fiambrería “Almacén del Norte” de Urquiza y Salta y que sucedió cerca de las 13.30, en pleno macrocentro de Santa Fe.
Mediante un decreto, el Ministerio de Justicia ofreció una suma de un millón de pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre quien robó el local y posteriormente mató al comerciante mediante el uso de un arma de fuego. El joven falleció dos horas después en el hospital José María Cullen a causa de un paro cardiorrespiratorio producto del balazo recibido en el tórax.
“Lo que se busca es recabar testimonios y localizar a testigos que permitan la individualización de los autores, partícipes o instigadores del ataque”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.
El funcionario precisó que los ciudadanos que cuenten con información relevante en ese sentido deben comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800 444 3583 durante las 24 horas. “Tanto la identidad de quienes brinden información como de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de la investigación y del proceso judicial”, dijo.
“Esta es una herramienta que ponemos a disposición en casos graves, de importancia social o donde es difícil recabar prueba. Lo hacemos en el marco de una ley especial y de la labor del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos de nuestro Ministerio”, aclaró el secretario de Gestión Pública.