Una cebra bebé que nació en la reserva Masai Mara de Kenia revolucionó las redes sociales. El animal se llama Tira y tiene la particularidad que no luce las tradicionales rayas blancas y negras, sino que es de color marrón y su cuerpo está salpicado de puntos blancos, como si fueran lunares.
El hallazgo de la cebra con esta particular mutación genética fue por un guía Maasai que paseaba por la reserva.
Además, la peculiaridad del animal no son sólo los lunares. Sino que tiene los colores invertidos. Las cebras son blancas con rayas negras y este animal es marrón con puntos blancos.
No es la primera vez que esto ocurre. Hace unos años, ocurrió algo similar porque la cebra tenía los colores invertidos, pero conservaba las rayas.
Una de las posibilidades de esa mutación genética puede ser el cambio climático. Un estudio demostró que las rayas de las cebras son un mecanismo que sirve para regular su temperatura corporal.
Desmintiendo que sirven para deslumbrar a los insectos y protegerse de las enfermedades como se creía hasta el momento. Las rayas es la forma especial con la que las cebras sudan para hacer que su temperatura baje.