Este domingo se disputaron las semifinales del torneo Promocional. En Primera División, la corona tendrá nuevo dueño. Libertad de San Jerónimo Norte no pudo ante Unión y la línea rojiblanca accedió a la instancia decisiva por ventaja deportiva. Colón de San Justo no dejó dudas contra CRyD Elisa y clasificó por cuarto año consecutivo a la búsqueda del campeonato.
El “conquistador” estará en tres finales, algo que ya se volvió costumbre para la institución en este nivel. A la divisional mayor, se le sumaron la Reserva y Sexta. En Intermedia, le ganó 2 a 0 a Unión con goles de Dolores Ávalos y Milagros Dopazo. La Sub-16 irá por el tetracampeonato al golear 4-1 a la formación “rojiblanca”. El plantel superior impuso su jerarquía y en ningún momento corrió riesgo la victoria contra CRyD Elisa. Las dirigidas por Norberto Armando, abrieron el marcador desde un corner corto que concretó Florencia Parra. A partir de la ventaja, controló el juego y dominó a voluntad. Eugenia Amado y Belén Furia estiraron la ventaja.
La otra semifinal quedó en tablas. La ventaja deportiva favoreció a Unión con el empate 1-1. Las “Panteras” tenían la obligación de salir en busca del partido y eso hizo. Presionaron alto con sus delanteras y llevaron el juego gran parte de los dos cuartos iniciales sobre campo rival. Paula Magnín puso en ganancias al conjunto de Eduardo Neme a través de un penal. Tuvo todo para liquidarlo, pero no aprovecharon las ocasiones y lo pagaron caro. Sobre el tercer cuarto, Unión adelantó sus líneas e intentó equiparar las acciones. Trataba de recuperar la bocha y con algunas aproximaciones al área rival buscaba generar peligro, aunque sin la claridad necesaria. Cuando parecía que el resultado estaba definido, Victoria Rodríguez alcanzó la igualdad para el conjunto de Ignacio Minetti a través de un corner corto con un certero remate que ingresó pegado al palo izquierdo del arco de Libertad. De esta manera, Unión disputará por primera vez la final en esta categoría.