El video muestra a la joven junto al femicida yendo a la casa donde finalmente fue asesinada.
La investigación por el crimen de Navila Garay sumó en las últimas horas una nueva prueba en contra de Néstor Garay, el único detenido por el crimen de la adolescente de 15 años.
Se trata del video aportado por las cámaras del Centro de Monitoreo local, que registró que el martes minutos antes de las 18.30 el acusado llevó en su moto a la víctima desde su casa hacia la quinta donde después encontraron el cuerpo enterrado.
La imagen demuestra además que la joven conocía a su femicida, quien se cree que la llevó engañada al lugar donde tenía planeado matarla. El motivo, según él mismo declaró al momento de ser detenido, habría sido que la joven lo extorsionaba a cambio de no denunciarlo por abuso sexual.
En la grabación, que está siendo analizada por los investigadores, se puede ver al imputado en una moto roja en compañía de Navila el mismo día en que fue asesinada. La filmación capta al rodado durante su paso por la intersección de Perón y Dolores, después por la rotonda de Avenida Costanera y Artigas y, finalmente, desaparece de vista en dirección a barrio parque, donde más tarde encontraron a la joven enterrada.
Mientras la justicia intenta determinar si la adolescente de 15 años era víctima de una red de explotación infantil, con la que varios testigos vincularon al detenido por el femicidio, su familia aseguró ante los medios que el día que desapareció ella había ido a la casa de Garay para cobrar un dinero que este le debía por las tareas de limpieza que realizaba en su casa.
El acusado, Néstor Garay, tiene 56 años y trabaja como jardinero. En la zona lo conocen como “Lito” y tenía un vínculo familiar con Navila, según explicó Daniela Bertoletti, fiscal de Dolores. La mamá de la joven “es prima lejana de este señor”, razón por la que tendrían el mismo apellido.