Un hombre fue hallado muerto en un pequeño pueblo de la localidad de Orihuela, en Alicante, y se eleva a seis la cifra de víctimas fatales por las inundaciones que afectan una amplia franja del sudeste de España, un episodio meteorológico conocido como “gota fría” que todavía se mantiene en la zona.
El cuerpo fue localizado por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE), además de la participación de buzos y un helicóptero, según detallaron desde la Guardia Civil española.
Se trata de la sexta víctima mortal en España a causa del temporal de lluvias y la segunda en la comunidad valenciana, que se suma a la de un vecino de 58 años de Redován, que fue encontrado muerto ayer en la zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela.
A estas dos personas fallecidas hay que sumarle las víctimas encontradas en Baza (Granada), en Almería y dos hermanos en Caudete (Albacete).
Las comunicaciones cortadas y los grandes daños en infraestructura y cultivos es el balance provisional de las graves inundaciones sufridas en una amplia zona del sudeste de España.