En su paso por San Juan, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, apoyó el reclamo salarial de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, pero les pidió que suspendan el paro anunciado para este fin de semana.
“Estoy decidido a poner de pie de nuevo a Aerolíneas Argentinas. Yo creo en la línea de bandera. Creo que en la necesidad de que la Argentina tenga una línea de bandera y confío mucho en los que trabajan en Aerolíneas”, empezó el ex jefe de Gabinete de Néstor Fernández.
Pero tal como había hecho hace dos semanas respecto a las protestas callejeras de los movimientos sociales, Alberto puso una cucharada de arena después de la de cal: “Les pido siempre, no solo en estos casos, que no provoquen este estado de cosas. Yo sé que tienen razón porque ellos también son víctimas del descuido del Gobierno que hace mucho tiempo no convoca a paritarias y vive postergando a los que trabajan”.
“Si mi palabra les sirve, o les pesa, les digo que no es un buen momento para tomar estas medidas. A partir del 10 de diciembre comenzaremos a construir otra historia. Si pudiéramos hacer algo, le estoy hablando con el corazón, para que no haya este conflicto el fin de semana y que los vuelos salgan. Se los voy a agradecer eternamente. Van a estar ayudando a construir una nueva Argentina”, jugó a fondo el candidato.