El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que el país “está virtualmente defaulteado” y señaló que, en caso de ganar las elecciones del próximo 27 de octubre, quiere tener un ministro de Economía “fuerte”. Y aseguró que en ese caso además, su vicespresidenta, Cristina Kirchner, no va a decidir los nombres de los ministros.
“Cristina va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete”, dijo Fernández sobre un eventual triunfo en los comicios del 27, en declaraciones a radio La Red.
“Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al presidente (Mauricio Macri) diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿estará viendo los números de su propia administración?”, se preguntó Fernández.
“Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”, agregó.
En ese marco, Fernández dijo que el gobierno nacional “pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer”, expresó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central, y dijo que la situación será “gravísima” para el mes de diciembre.
“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó el candidato.
Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía “fuerte” si gana las elecciones presidenciales que “pueda resolver y decidir” y añadió: “Yo aprendí de Roberto Lavagna”.