La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución “del producto rotulado como Agua marca Nativa, Bajo Sodio, Naturalmente agua”.
La disposición 8130/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, determina la prohibición sobre el agua Nativa. Según se indica en el texto oficial, “el Departamento Provincial de Bromatología de la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Chubut informó que el Agua marca Nativa, Bajo sodio, Naturalmente agua, 0294-154726292, RNPA 07005995, Envasado en origen por RNE 07000401″, la cual no cumple con la normativa alimentaria vigente”.
Asimismo, la disposición se informó de inmediato a “las autoridades sanitarias de todas las municipalidades y comunas de la provincia de Chubut que se trata de un producto falsificado y les solicitó que procedan a la intervención del mismo por presentar en el rótulo un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticio (RNPA) correspondiente a otro producto, por lo tanto resulta ser apócrifo”.