La ANMAT amplió las medidas preventivas comunicadas el 2 de octubre en relación al producto “Le Choc”, un chocolate vegano que provocó reacciones alérgicas a una niña. Ahora extiende el alerta a la población celíaca y a varios productos de la marca en cuestión.
Los productos que se detallan a continuación no cumplen adecuadamente la declaración de alérgenos en su rótulo y no han sido autorizados como libres de gluten, por lo que se ha ordenado su retiro del mercado:
Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc”, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, marca Felices Las Vacas.
Alimento de almendras tipo yogur con cereales – Alimento vegetal a base de almendras, RNPA Expte. N° 2019-29594392, marca Felices Las Vacas.
Asimismo, en el marco de las investigaciones iniciadas a partir del incidente ocurrido con el producto «Le Choc”, se comprobó la existencia de no conformidades en relación a otros productos de la misma marca (prácticas y procesos no conformes a la legislación vigente y falta de autorizaciones sanitarias).
Es por ello que se solicitó el retiro del mercado de los siguientes productos de la empresa:
Provoleta de almendras y castañas – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta, marca Felices Las Vacas
Hebras sabor mozzarella – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella, marca Felices Las Vacas
Untable de almendras – Pasta a base de almendras, untable, marca Felices Las Vacas
Untable de almendras sabor cheddar – Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar, marca Felices Las Vacas
Pasta de garbanzos – Pasta de garbanzos, hummus, marca Felices Las Vacas
Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate, marca Felices Las Vacas
Por lo tanto, se recomienda tanto a la población susceptible a reacciones alérgicas como a la población celíaca no consumir los productos marca Felices Las Vacas de la empresa Lógica Natural S.R.L. (RNE N° 02-035165), hasta tanto se regularice la situación.
¡ATENCIÓN!: Aquellos locales de venta al público (kioscos, dietéticas, almacenes, supermercados, entre otros) que posean los productos mencionados deberán cesar la comercialización, removerlos de los exhibidores o góndolas y contactar a su proveedor para llevar adelante las acciones necesarias para su retiro efectivo.
Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o por mail a [email protected].