Según trascendió, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no informó en los últimos días a las empresas distribuidoras de nuevos aumentos para lo que queda de 2019
En mayo del corriente año, el Gobierno nacional dispuso el congelamiento de las tarifas de la electricidad y transporte público para lo que resta del 2019. De esa manera, los dos incrementos de 4 por ciento, que estaban previstos para los meses de mayo y agosto, fueron absorbidos por el Estado Nacional.
Según trascendió, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no informó en los últimos días a las empresas distribuidoras de nuevos aumentos para lo que queda de 2019.
En el caso del gas, sí habrá ajustes en las facturas debido a la “tarifa plana” que puso en práctica la Casa Rosada, que prorratea el precio del servicio de los meses más fríos del año hacia aquellos donde el consumo merma a raíz del calor. Una parte del precio de esas facturas se pagarán durante el verano del año que viene y que corresponderá a la gestión de Alberto Fernández su instrumentación.