Boca recibe a River este martes en la Bombonera, en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido se juega desde las 21.30 y es televisado por Fox Sports. Boca, en su estadio, necesita remontar el 2-0 que consiguió River en el Monumental. El encuentro es dirigido por el brasileño Wilton Sampaio, mientras que el argentino Mauro Vigliano estará a cargo del VAR.
Si el partido termina con el mismo resultado pero a favor de Boca, el ganador de la serie se decidirá en una definición por penales. Si el equipo visitante anota un gol, los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitarán ganar por tres tantos o más de diferencia para clasificarse a la final. Cualquier otro resultado le dará el pase a River, actual campeón del torneo.
Tanto Boca como River tuvieron tres semanas para preparar este desquite que nuevamente tiene a los dos equipos más importantes del fútbol argentino frente a frente, en una definición que dejará un nuevo capítulo a la larga historia de los Superclásicos.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega en mejor posición, ya que además del triunfo por 2-0 en la ida, cuenta con el respaldo de la histórica conquista de la copa del año pasado, tras vencer por 3-1 a su clásico de toda la vida en la final disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid, en España.
Boca intentará protagonizar una heroica remontada para opacar la frustración de lo sucedido en Madrid e ir a Santiago en busca de la tan ansiada séptima Libertadores.
El desafío para Alfaro será encontrar el equipo para revertir la floja imagen que dejó en el primer partido y convertir los tres goles que lo clasificarían a la final. En los once partidos que disputó en la copa de este año, Boca solo ganó tres con más de dos goles de diferencia: 3-0 al Deportes Tolima colombiano y 4-0 ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, ambos en la fase de grupos y como local, además del 3-0 como visitante en Quito ante Liga Deportiva por los cuartos de final.
River, en tanto, está invicto en la Copa Libertadores de este año, y además suma una racha de seis clásicos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates.
Mientras Gallardo ya confirmó la alineación, Alfaro todavía no definió el equipo y tampoco tiene a los intérpretes que desea en el mejor nivel físico y futbolístico.
Con respecto a la ida, el DT de Boca cambiará en todas las líneas: en defensa Julio Buffarini entrará por el juvenil Marcelo Weigandt; en el mediocampo Agustín Almendra reemplazará al suspendido Nicolás Capaldo, mientras que Eduardo Salvio ingresará por Emanuel Reynoso; y en la delantera están las mayores dudas pero lo seguro es que no repetirá su presencia desde el arranque Franco Soldano.
Durante la semana, el DT probó con Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado pero su intención sería jugar con Carlos Tevez y Ramón Ábila, quienes no pudieron entrenarse con normalidad por sendas molestias físicas, pero casi seguro serán titulares.
La Bombonera volverá a ser testigo de un partido de vuelta de Copa Libertadores luego del episodio del “gas pimienta” de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para prevenir cualquier incidente, el Ministerio de Seguridad porteño dispuso un operativo de prevención con más de 1.500 policías.
Estas son las posibles formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora: 21.30
TV: Fox Sports