En la audiencia de revisión de la sentencia que condenó a Carlos “Tata” Baldomir a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, el ex boxeador pidió que revisen su condena y apunto contra su ex mujer. Además les dijo a los jueces que “hagan su trabajo” y “bien”.
Por su parte, la querella y los fiscales solicitaron que la condena quede firme. Manifestaron que los “agravios” no lograron convencer a los jueces. “Tenemos plena confianza de que la condena se va a mantener”, señaló Alejandro Otte, abogado querellante.
Baldomir está condenado por abusar sexualmente de su hija, de forma reiterada desde que la niña tenía 9 años. Sin embargo, en la audiencia de este lunes el ex boxeador insistió en su inocencia y apuntó a su ex mujer como la persona que “orquestó” los hechos para que fuera culpado y condenado.
Sin embargo, las pruebas presentadas durante el juicio, acreditaron el contexto, el hecho y los daños, indicó Otte. Por lo que, si bien, resta la resolución de los jueces que podría estar en 10 días, para Otte la condena seguirá en pie.
La condena
Según dictó la Justicia local el ex boxeador fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija. La Justicia lo condenó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores. Además, se suman los agravantes de ser padre de la víctima, convivencia preexistente y por la condición de menor de la víctima.
Pese a que los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala habían solicitado una pena de 20 años de prisión para el ex campeón del mundo, tras la lectura de la sentencia se expresaron conformes con la decisión del tribunal.