Un caballo de carrera murió el sábado al ser aplastado por una antena que se desplomó sobre un stud del hipódromo de la ciudad de La Plata, el cual quedó totalmente destruido.
El incidente, que tuvo como saldo importantes daños materiales, ocurrió alrededor de las 13:00 de este sábado, cuando cayó una columna externa al hipódromo en el que varios operarios trabajaban.
El stud, situado en el sector del hipódromo platense que da al bosque, quedó totalmente destruido y murió uno de los animales que era resguardado en esa estructura.
De acuerdo con lo informado por el sitio del diario El Día, en una antena contigua al hipódromo trabajaba en su mantenimiento varios operarios, momento en el que se desmoronó, aparentemente por el corte de uno de los sostenes.
Cuando escucharon el estruendo, varios de los empleados del hipódromo se acercaron al lugar y encontraron el caballo que yacía en el piso, con una importante cantidad de escombros sobre su lomo, mientras que veterinarios determinaron que el animal había muerto.
Tras el incidente y por el daño causado por la caída de la antena, la Policía inició una serie de investigaciones para dirimir responsabilidades.