Gabriel E. Martínez de 56 años fue condenado tras el juicio realizado en los tribunales de San Cristóbal. La sentencia se dictó este jueves pasadas las nueve de la mañana. El Juez hizo lugar al pedido de la Fiscal Favia Burela otorgándole 10 años de prisión efectiva.
La funcionaria del MPA le atribuyó al acusado “haber actuado con pleno conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una niña muy pequeña a través de actos de connotación abusiva. Además, lo hizo en forma reiterada en un número indeterminado de veces”. Burella agregó que “el accionar delictivo fue realizado por el acusado aprovechando la circunstancia de guarda de la víctima y a sabiendas de que, mediante su realización, incitaba a la niña a la práctica prematura de actos sexuales”.
La funcionaria del MPA solicitó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual de persona menor de 13 años reiterado en número indeterminado, en concurso real con actos análogos al acceso carnal con persona menor de 13 años agravado (por la guarda), en concurso ideal con corrupción de menor de 13 años agravada (también por la guarda).
Por otra parte, Burella informó que “los hechos ilícitos se llevaron a cabo en una vivienda de la ciudad de Ceres, lugar donde el imputado convivía con su esposa, quien es hermana de la abuela paterna de la niña”. En tal sentido, agregó que “estos actos fueron consumados durante la permanencia de la menor en esa casa, los martes y jueves previos al viernes 10 de agosto de 2018”.