El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dejó abierta la posibilidad que el que resulte campeón de la presente Copa Sudamericana juegue el máximo evento en Qatar en diciembre.
“El campeón de la Copa Sudamericana jugará el Mundial de Clubes”, aseguró ayer Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien dejó abierta la posibilidad de que el campeón de la presente edición de la segunda competición de instituciones en importancia a nivel continental, a definirse entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, “jugará el Mundial de Clubes”, haciendo referencia a la máxima competencia mundial en estos menesteres, que se disputará en Qatar entre el 11 y el 22 de diciembre de este año y que será animada por el Liverpool, campeón de la última Champions League, y por quien resulte campeón de la presente Copa Libertadores (Boca, River, Flamengo y Gremio están en carrera).
“El campeón de esta Copa Sudamericana seguramente jugará el Mundial de Clubes, lo definirá la FIFA la próxima semana”, declaró el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Sin embargo, Domínguez no aclaró la edición del Mundial de Clubes en la que se haría efectiva la inclusión del vencedor de la Copa Sudamericana, aunque se estima que la FIFA evalúa incluir esa plaza para la edición de este año, que se desarrollará en el continente asiático dentro de dos meses.
Esta “bomba” lanzada por el mismo presidente de la Conmebol generó un enorme revuelo en Santa Fe, ya que el conjunto sabalero definirá en una histórica final la Copa frente a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo sábado 9 de noviembre en el estadio “La Nueva Olla”, de Asunción de Paraguay.
Por último, respecto de la expectativa generada por parte de los hinchas santafesinos para presenciar la primera final única de la Sudamericana, el directivo paraguayo ratificó en diálogo con una radio que “las entradas están agotadas”.