En el subsuelo de los Tribunales santafesinos se dio inicio al juicio contra el jóven de 21 años que en abril del 2018 asesinó a Castelló luego de robarle las pertenencias a una joven embarazada. La fiscalía solicitará 30 años de prisión para el imputado.
A las 8 de la mañana comenzó el debate por dos hechos que fueron llevados a juicio. La fiscal Cristina Ferraro informó a Radio EME que el acusado, cuyas iniciales son M.E.M, será juzgado por el homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego contra Ariel Castelló y tentativa de robo calificada por el empleo de arma de fuego contra una joven que en ese entonces estaba embarazada de ocho meses.
Ferraro, fiscal del Ministerio Público de la Acusación, pidió para ambas causas que fueron en concurso real, la pena de cadena perpetua. El hecho está calificado como homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego.
El imputado llega en calidad de detenido y los 30 años de prisión serían decretados el próximo lunes 5 de noviembre, fecha estimativa para que culmine el juicio.
El caso
El crimen se produjo el domingo 1° de abril de 2018, cuando pasadas las 3 de la tarde, Castelló y su cuñado, que estaban de sobremesa, escucharon los gritos desesperados de una mujer, y salieron a la vereda, en Juan Díaz de solís al 2500.
Castelló y su cuñado, junto con la pareja de la joven asaltada, intentaron reducir al asaltante mientras se subía a una moto Yamaha YBR 125 c.c. Pero en medio de las maniobras para inmovilizarlo no se dieron cuenta que el muchacho llevaba un arma en la cintura.
Efectuó tres disparos a corta distancia. Dos se perdieron sin herir a nadie. El tercero impactó de lleno en el abdomen de Castelló, que falleció minutos más tarde en el hospital Cullen.