El árbitro del derby de la ciudad registrará su cuarta participación consecutiva en el 15 de Abril.
Uno de los grandes misterios en torno al Clásico Santafesino del próximo domingo a las 15.30 en el 15 de Abril quedó develado el pasado martes, ya que desde la Asociación del Fútbol Argentino se conoció que Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el cotejo entre Unión y Colón.
El oriundo de Lomas de Zomora estará acompañado por los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que Ariel Penel será el cuarto árbitro.
Lo sorprendente de la designación de Loustau es que dirigirá su cuarto Clásico Santafesino consecutivo en el estadio 15 de Abril, donde se registraron un empate y un triunfo para cada uno.
Su estreno en este tipo de enfrentamientos fue el 26 de abril de 2016, cuando Unión se impuso por 1-0 a Colón con gol de Lucas Gamba. En aquel encuentro Loustau expulsó a Pablo Vegetti, del Sabalero, a los 25′ del complemento.
La segunda vez fue el 18 de marzo de 2017, cuando el Sabalero se impuso por 2-0, con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier. El árbitro de esa tarde expulsó a Lucas Algozino y Manuel De Iriondo del local, y a Nicolás Torres y Nicolás Silva del visitante.
La última vez que Pato dirigió el derby de la ciudad fue el 26 de febrero de 2018, cuando empataron 1-1. Javier Correa adelantó a los dirigidos por Eduardo Domínguez, mientras que Guillermo Ortiz, en contra, tras un centro de Damián Martínez desde la derecha decretó el resultado final.