Los trabajadores del cuerpo parlamentario santafesino están en alerta por traslados de personal que sobrepasan la paritaria acordada. Si las medidas no se reveen, el conflicto se puede agudizar.
El secretario general de ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales), Juan Medina, confirmó tras una reunión con el presidente del Concejo, Sebastián Pignata y los concejales de todos los sectores, que “el problema dentro del Concejo es el concepto de traslado de personal”.
Mover personal no respetaría la carrera del escalafón del destino donde se ira a trabajar y “es muy posible que se vulneren los derechos, en este caso del Concejo”, sostuvo Medina.
“Si alguien viene con una categoría alta puede ocupar un cargo de planta pero hay trabajadores del Concejo que se deben respetar y una paritaria que cumplir”, explicó.
Desde el sindicato se mostraron de acuerdo con los traslados porque está normado en la Norma 9286, “pero se pasó por encima la paritaria donde se definen las relaciones laborales de los trabajadores. Planteamos que si esto continúa vamos a hacer los reclamos correspondientes”.