Emilio Jatón sostuvo después de la reunión que “vamos a recibir una Santa Fe en crisis”, y José Corral defendió su gestión y aseguró que “si uno compara a Santa Fe con otros municipios estamos mejor.
El actual intendente, José Corral, se reunió esta mañana con el electo Emilio Jatón, en el marco de la transición municipal. A pedido especial de quién ocupará el cargo a partir de diciembre, esta vez estuvieron presentes el actual mandatario y el electo jefe municipal, algo que había ocurrido pero en un encuentro reservado y sin presencia de periodistas.
El encuentro se desarrolló en la Oficina del Norte del Municipio, ubicada en Avenida Gorriti 3900.
#Ahora @josecorralSF y el intendente electo @emiliojaton , en una reunión de trabajo en el marco de la transición de cara a diciembre – en Oficina del Norte pic.twitter.com/yO40gC6iwn
— Santa Fe Ciudad (@SantaFeCiudad) October 7, 2019
El intendente electo Emilio Jatón sostuvo después de la reunión que “vamos a recibir una Santa Fe en crisis. Es difícil hacer balances, vinimos a plantear lo lo que estamos viendo de la ciudad, todavía no sabemos la deuda que vamos a tener a diciembre, y le vinimos a decir que queremos una ciudad en movimiento y en acción, y ahi están las diferencias entre ambos sectores”.
Hoy participé de la reunión de #TransiciónMunicipal. Vemos una ciudad con dificultades severas y queremos que la actual gestión garantice, hasta el 10 de diciembre, la continuidad de los servicios, la finalización de obras y claridad en las finanzas de los santafesinos pic.twitter.com/iZDRiHSqnx
— Emilio Jatón (@emiliojaton) October 7, 2019
Más adelante indicó que “hay muchas deudas en cuanto a los servicios públicos, en los espacios públicos, no tenemos información oficial de la deuda consolidada a diciembre, tenemos el número de más de 1500 millones de deuda al mes de julio”.
También reiteró que “nos vamos con muchas dudas, sabemos que vamos a recibir una ciudad en crisis, se habló del personal que pasó a planta, queremos saber desde cuando están y cuánto cobran. Sobre las empresas como Cliba y Urbafé, la deuda se acerca a los 700 millones y que dentro de poco se rescindirá el contrato y eso va a impactar en los santafesinos”.
“Fue una reunión de transición”, finalizó el nuevo intendente santafesino después del encuentro.
A su término, el intendente José Corral indicó que “fue una reunión de trabajo que valoramos mucho, creemos que la transparencia entre quienes terminamos y los que vendrán tiene que ser un legado para la ciudad. Estamos en un momento de dificultades económicas para todos, nosotros restringimos gastos para tener una administración austera y eso nos permitió pagar los sueldos, mantener los servicios, terminar las obras y priorizar la ayuda social”.
También destacó que “hay muchos municipios que no pueden pagar los salarios, Rosario tuvo que desdoblar el pago, hay otros unos 20 que ni siquiera están pudiendo pagar los salarios, a pesar que la provincia nos debe fondos que son del municipio, pero por eso esta reunión es importante porque vamos a hacer un esfuerzo conjunto para encarar las tareas de acá hasta diciembre. Queremos que a la próxima gestión le vaya bien. No quiero polemizar porque no hay ninguna duda que el país tiene una situación de crisis, si uno compara a Santa Fe con otros municipios estamos mejor, pero nos hubiera gustado dejarle fondos depositados, ojalá lo podamos hacer”.
Sobre la deuda mencionó que “se actualizó el monto y a junio eran más de 280 y a setiembre son 432 millones. Eso está disponible para que se pueda verificar, se trata de demoras en algunos proveedores pero nada que altere el normal funcionamiento del municipio”.