Una investigación descubrió faltante de vitamina B12 en bebés lactantes que sufren deficiencias neurológicas y lo relacionó al veganismo de sus madres. Los casos fueron estudiados por médicos pediátricos de Garraham quienes lejos de cuestionar las dietas elegidas por las mamás, advierten sobre la necesidad de suplementar esa vitamina de alguna manera.
Los pediatras del Garrahan notaron que en el hospital se triplicaron los casos de bebés lactantes con deficiencias neurológicas graves, como apneas, convulsiones, desconexión del entorno social y retraso madurativo, relacionadas con la falta de vitamina B12. Luego de una investigación, descubrieron que los bebés afectados se alimentaban exclusivamente de la leche materna y eran hijos de madres veganas.
En consecuencia, establecieron como conclusión que el deterioro neurológico era consecuencia de la falta de esta vitamina provocada por los hábitos alimentarios extremos de las madres. “El incremento de los casos en los últimos dos años puede estar relacionado con la popularidad de las dietas veganas”, advierte el estudio.
Los médicos comenzaron a indagar en la relación entre veganismo, o dietas vegetarianas extremas, y determinadas deficiencias neurológicas en bebés lactantes luego de identificar casos similares que no respondían a ninguna enfermedad de base.
La palabra de la Dra. Mónica Katz en “Con el mismo acento”: