En 2014, el dueño del perro llamado Zozo murió de manera repentina y su perro sigue demostrando su fidelidad al acudir todos los días a la tumba.
İsmail Öztürk murió de manera inesperada durante enero de 2014, y su fallecimiento no solo conmocionó a su familia sino también su fiel mascota. A pesar del tiempo, el perro Zozo acude todos los días a la tumba de su dueño y permanece durante varias horas.
La actitud del perro conmociona a todos debido a su visible tristeza por la partida de su querido amo. Según relataron, el perro suele echarse sobre la sepultura intentando sentir la compañía de su dueño.
El hijo de Ismail, Zafer resaltó: “Allí se lo puede ver acostado sobre su tumba y trata de estar lo más cerca posible de su amigo” quien lo crió durante toda su vida. Por tal motivo, la familia del hombre fallecido resaltó que desde el momento del deceso, el perro quedó deprimido.
Ante dicha situación, la familia intentó reanimar a la mascota pero no lo lograron y él sigue acudiendo al cementerio donde se acuesta, suspira y mira de manera fija el lugar donde descansa su dueño.
Por tal motivo, la familia de Zozo destacó que el perro “está deprimido desde entonces, nos rompe el corazón”. De hecho, destacaron que el can acude incluso a pesar de las condiciones climáticas adversas que puedan presentarse.
La historia de fidelidad y amor logró conmover a muchos usuarios de las redes sociales, quienes compartieron las fotos y el caso que demuestra la lealtad de un animal a sus dueños. De esa manera Zozo provocó tristeza por sus actitud.
De manera reciente, un estudio de la Universidad de Emory en Estados Unidos, reveló que si bien los perros no tienen consciencia sobre la muerte, sienten de igual manera que los niños. De manera que dicha sensibilidad logra detectar la ausencia de un ser querido.