Es un régimen excepcional para la normalización de estos tributos municipales vencidos al 30 de junio de este año. Hasta el 31 de octubre, los contribuyentes cuentan con la posibilidad de saldarlas con un importante descuento por cancelación de contado. También podrán optar por el pago con tarjetas.
El Municipio lanza un régimen de regularización para el pago de la Tasa General de Inmuebles y del Sistema de Contribución de Mejoras vencidas al 30 de junio de 2019, que estará vigente hasta el 31 de octubre. Para saldar estos tributos existen beneficios por pago de contado y también alternativas de planes a través de distintas tarjetas de crédito.
Para los contribuyentes que opten por cancelar la deuda a través del pago de contado, el beneficio será una reducción de la tasa de interés por mora mensual del 3% al 0,45%. En este caso, además, quienes abonen con tarjeta de crédito cuentan con el beneficio de hacerlo en cuotas sin interés: hasta en 6 pagos con las del Nuevo Banco Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, o hasta en 3 con la tarjeta Credifiar; y en todos los casos el descuento se aplica igual.
Es importante señalar que para formalizar el plan de pago de las deudas, los contribuyentes podrán hacerlo a través de la página web del Gobierno de la Ciudad: www.santafeciudad.gov.ar/servicio, o personalmente concurriendo al Centro de Distrito más cercano.
Es necesario recordar que con el reparto de las boletas de la Tasa General de Inmueble correspondientes al último trimestre del año, se entregarán las liquidaciones para cancelar las deudas atrasadas que contendrán el descuento para el pago de contado.