En el búnker del Frente de Todos la celebración se da exclusivamente por el triunfo a nivel nacional. El festejo se trasladó al Monumento Nacional a la Bandera. La algarabía se expresa pese a que en la provincia se dio un resultado que no esperaban.
Es que, en Santa Fe, Mauricio Macri, dio vuelta el resultado de las Paso y le ganaba por un estrecho margen a Alberto Fernández. Y como casi no hubo corte de boleta, Federico Angelini se impuso a Marcos Cleri en la elección a diputados nacionales.
En el búnker del Frente de Todos la alegría comenzó apenas pasadas las 18. Si bien los festejos no cesaron, a medida que iban llegando los resultados de la provincia de Santa Fe (ya cerca de las 21) surgieron algunas dudas. Pero al final todo fue explosión.
En su discurso, Marcos Cleri prefirió destacar el triunfo en la ciudad de Rosario y minimizar lo ocurrido en Santa Fe. “El pueblo argentino decidió por un nuevo gobierno desde el 10 de diciembre. Los próximos cuatro años Alberto y Cristina van a hacer posible que cada sueño se pueda concretar”, dijo luego.
“Con esto queremos fortalecer la democracia y proyectar en conjunto el bienestar general, más allá de las diferencias”, añadió Cleri, quien había votado en la escuela 2050 Teresa de Calcuta de Rosario.
“La provincia y el país van a necesitar un Congreso nacional con la legitimidad que da el pueblo votando, pronunciándose para buscar un horizonte de esperanza”, agregó el dirigente justicialista.