“Casados con hijos” es una de las series más recordadas por el público argentino que aún con su corta duración continuó con su emisión por varios años más. Entre el elenco conformado por estrellas como Guillermo Francella, Florencia Peña y Luisana Lopilato, entre muchos otros, uno de los personajes más destacados fue el perro “Fatiga”, interpretado por una perra de nombre Violeta.
Aunque ya son más de 12 años de su muerte, se revelaron detalles de su origen en una famosa familia de caninos. En primer lugar, su madre fue rescatada de la calle por un joven estudiante de geología apasionado por el adiestramiento de perros.
Violeta al principio participó junto a su dueño y su familia de varios sketches en Videomatch, algunas ficciones, spots publicitarios y algunas películas de menor alcance. La chance de participar en “Casados con hijos” llegó casi de casualidad ya que los productores estaban más interesados en su hermano mellizo, Betún. Este último era la mascota del personaje Lamponne de “Los Simuladores”, interpretado por Alejandro Fiore.
Javier Montenegro, su dueño, ofreció a Violeta a la producción ya que aseguró que su sexo no se notaría en las escenas. “El personaje se crea por el nombre y por lo que dice el guion, no por el sexo del animal que, en todo caso, lo disfrazás de un montón de maneras”, aseguró el individuo en una entrevista.
El trágico destino de la mascota de “Casados con Hijos”
Sin embargo, el fatídico destino de Violeta se pudo conocer recientemente cuando el actor Marcelo de Bellis fue entrevistado por la adaptación de la serie al teatro. Allí pudo contar que la mascota “murió atropellada por un auto”.
Tras conocerse esta información se supo que la perra falleció el 12 de octubre de 2007. El hecho se produjo luego de que sus amos optaron por dejarla en su casa y no llevarla con ellos cuando salieron de su casa. Al regresar, como no la encontraron en su hogar, salieron a buscarla desesperados. Horas después la encontraron sin vida a un costado de la Panamericana. La noticia tuvo consecuencias en varios actores y miembros de la producción de la serie ya que se habían encariñado mucho con el animal.