El beneficio está destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó el programa Beneficios Anses que ofrece una red de descuentos de hasta el 15% para compras con tarjeta de débito de la cuenta bancaria en la que el beneficiario cobre su haber. El beneficio es para los jubilaciones y pensiones, personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo o desempleo.
Son 7.179 los comercios adheridos. Hay supermercados, locales de artículos para el hogar e indumentaria. También hay varias farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción y electrónica.
Además, a través del programa Medicamentos de Primer Nivel, hay descuentos de hasta un 70% en remedios para los titulares de la AUH y su grupo familiar, Asignación por Embarazo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios, Plan Nacional de Protección Social y Más Vida.
Cómo acceder al descuento:
• En líneas de caja: el descuento se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.
• Reintegro en la cuenta bancaria: el 10% de descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10% en su cuenta bancaria.
Cómo saber qué descuento me corresponde:
En la web del organismo, ingresás tu número de DNI y buscás el descuento que te corresponde de acuerdo al rubro. Se puede elegir entre nombre de comercio, provincia o descuento.