El grupo chileno Falabella anunció esta semana el achique de hasta el 4% del personal que emplea en Argentina junto a su otra empresa Sodimac.
La decisión dejaría sin trabajo a unos 200 trabajadores de la compañía dedicada a las tiendas departamentales y de artículos para la construcción entre renuncias y desvinculaciones consensuadas, publicó el diario El Ciudadano de Rosario.
La crisis en el grupo había comenzado a principios de año con el cierre de un local ubicado en la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires.
Según le informaron fuentes cercanas a la compañía al sitio especializado en economía y finanzas IProfesional, la decisión tiene que ver con la necesidad de reencauzar sus operaciones en el mercado doméstico, afectada por la crisis financiera y la fuerte caída del consumo.
Aunque aún resta saber cómo se realizará la distribución de los despidos, en Falabella se habrían producido 120 en varias de sus líneas de negocios, incluyendo gerentes y subgerentes de algunas sucursales; y el resto sería personal contratado en Sodimac.