El edil socialista Horacio Ghirardi presentó esta tarde en la sesión del Concejo Municipal un proyecto para que el Ejecutivo municipal gestione ante quien corresponda la transformación de la ruta nacional 34 en autopista o autovía en el tramo ubicado entre el acceso a Rosario y la ruta A012.
En su presentación, Ghirardi aludió que la traza sería de gran utilidad debido al “creciente desarrollo urbano, aumento poblacional e incremento del tránsito vehicular en la zona que se ubica a ambas márgenes de la ruta nacional 34 entre Grandoli (salida o acceso a Rosario) y la ruta Provincial 34S o avenida 25 de Mayo, en Ibarlucea”
También se destacó que “a partir del Plan Abre y de distintos programas habitacionales de los gobiernos provincial y nacional, en la zona norte de Rosario, hacia la margen derecha de la Ruta Nacional 34, en sentido sur-norte, se han intervenido integralmente diferentes barrios, urbanizando dicho sector y aumentando considerablemente la cantidad de habitantes”. Entre ellos se encuentran los barrios Roberto Fontanarrosa (incluido el Parque Habitacional Ibarlucea), Polledo y Ex Villa Olímpica.
Por otra parte, se destaca la presencia de La Delfina Club de Campo y de Polo, varios hoteles alojamiento, el barrio cerrado Los Álamos, el country del Club Logaritmo y que en estos dos últimos emprendimientos urbanísticos privados ya residen cientos de familias de manera permanente. Además, a esa altura también está el predio Ibarlucea de Comunidad Cristiana Rosario.
El edil destacó en su proyecto, además, que “las nuevas urbanizaciones, tanto públicas como privadas, que se fueron ubicando a ambas márgenes de la ruta nacional 34, incrementaron de manera notoria la cantidad de familias que residen de manera permanente en cada una de ellas”.